506 Lifestyle X Serie Stadt schnell

A pesar de que cada día vemos más bicicletas eléctricas en las calles y tras el comentario a boca chica de “eso es trampa”, a muchos les invade una doble sensación. La primera sensación no es más que las ganas que se tiene de probar una bicicleta de pedaleo asistido. Todo el mundo sonríe sobre ellas, algo tienen que tener. Y la segunda sensación está relacionada con el desconocimiento. ¿Qué es exactamente una bici eléctrica? ¿Cómo me ayuda? ¿Corre mucho? ¿Es peligrosa? ¿Es legal?.

Y qué mejor día que hoy para enterarnos de que sólo en Madrid y durante 2014, se produjeron unos 110.000 desplazamientos diarios en bicicleta.
Como apuntan en artículo de En bici por Madrid, cabe esperar que esa cifra haya aumentado exponencialmente durante 2015 debido a BiciMad y al aumento general del uso de la bici como transporte.

Empiezan a ser conocidos en la red. Se trata de los "youtubers" y hermanos Jeremy y Jason Holden. Esta vez han conseguido que su último vídeo de la vuelta al mundo en cuestión de horas. Instalaron un sencillo dispositivo conectado entre el sillín y el manillar que otorgaba a quien usaba la bicicleta una importante descarga eléctrica que se activaba por control remoto. Luego, como quien no quiere la cosa, dejaron la bicicleta sin candar y a la vista. El desenlace es el esperado: ladrones (o descuideros más bien), descarga eléctrica, y al suelo. Como curiosidad, no tiene precio.

Hoy empieza el reto de los #30DiasEnBici. Parece como algo imposible de abarcar, pero en realidad no es mucho más de lo que hacemos cada uno de nosotros prácticamente todos los meses.

Logo-30Diasenbici
Se trata de coger la bici cada uno de los días de abril. Para ir a por el pan, para ir a trabajar, para hacer un recado, para visitar a un amigo, para hacer una ruta larga, corta… lo que te de la gana, pero cada día de este mes, coge la bici. Quiérela.
Sólo tienes que registrarte aquí y empezar a pedalear.

anillo verde ciclista madrid

Puede parecer una imagen preciosa de un camino de montaña por el que discurrir con nuestras bicicletas, o haciendo algo de senderismo. Pero la realidad es que se trata de una fotografía de uno de los tramos más rápidos del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Básicamente una M-40 para las bicicletas.
No hay que ser el primero de la clase para darse cuenta de lo peligroso de esta curva, llena de hojas secas y con algo de humedad por las pocas lluvias de estos días. Lleva una semana y media en este estado.

¿Tienes ya regalo para el Día del Padre?

¿No?

Aún estás a tiempo. Te proponemos algunas ideas bicicleteras para todos los padres.

Una bicicleta plegable

En Madrid se están tomando decisiones que parecen demasiado drásticas contra el tráfico y la contaminación. Ya las sabemos: Reducción del límite de velocidad, restricciones de aparcamiento, selección por matrículas, planes de peatonalización, pero conviene darse una vuelta por el mundo para comprobar que somos de los últimos en tomar medidas. Hagamos un repaso por algunas grandes ciudades de todo el planeta.

mapa mundi contaminacion